Social Icons

.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Los aros olímpicos



Lo primero que hay que saber es que la idea original se concibe sobre un fondo blanco, así, se hace un conjunto de 6 colores; los 5 de los aros más el del fondo. Además, la primera vez que se utilizaron fue en 1914 durante el Congreso Olímpico de París, previo a los juegos de 1916 que se llevarían a cabo en Berlín, Alemania y que tuvieron que ser suspendidos debido a la Primera Guerra Mundial.
Ahora bien, ¿cuáles son los colores y qué significa cada uno? Los colores son: azul, negro, rojo, amarillo y verde. Y, juntamente con el fondo blanco simbolizan la universalidad de los Juegos Olímpicos; en su conjunto se reúnen todas las razas de la tierra y las 5 regiones del mundo que se han unido bajo la bandera del olimpismo.
El Barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos, declaró en 1913 que: Los seis colores combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia; el azul y el blanco de Argentina, Grecia y Guatemala; los tricolores de Alemania, Bélgica, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Reino Unido y Rusia; el amarillo y el rojo de España yacen junto a las nuevas banderas de Australia, Brasil y Venezuela, y a las del antiguo Japón y la joven China. Éste es, realmente, un emblema internacional”.
Así que, ya lo sabes, la próxima vez que veas los Aros Olímpicos, ya sabrás que detrás de ellos cierne el significado mismo del olimpismo: la unidad entre las naciones con una sola finalidad: el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Un saludo. El equipo de Olimpismo 2.0.

 

quiénes somos

Contacto

google plusemail